jueves, 8 de julio de 2010

MAQUILLAJE: RAQUEL CARDELLINI FERNÁNDEZ


La creación de los maquillajes de los personajes de “Pinocho el Musical”
Está a cargo de Raquel Cardellini Fernández.

Esta gran maquilladora es una profesional de primera clase con una vasta trayectoria y formación especializada.

Comenzó a los 18 años en Buenos Aires como consultora de belleza para la empresa Helena Rubinstein, y Revlon, para la línea importada "Última Dos".

Estudió con Horacio Pisani (caracterizador de Narciso Ibáñez menta) y Oscar Mullet. Recibió su título de maquilladora profesional en la "Primera escuela taller integral de maquillaje y caracterizaciones" el 23 de diciembre de 1982.

A partir de allí trabajó en innumerables obras y espectáculos de los teatros Cervantes, San Martín, Odeón, Blanca Podestá, Maipo y otros.

Realizó junto a "Josef, presidente de la Intercoofer por argentina, los maquillajes de las modelos en Neuquén, como así también en Bs. As.

En Córdoba con Marisa del Dago realizó el "Taller práctico intensivo de maquillaje social-técnicas y trucos. Y en "Bertoldi" el curso intensivo de enseñanza sobre: "perfeccionamiento en peinado"

Ya en Córdoba continuó tres años como consultora de belleza en Helena Rubinstein, hasta que en el año 2007, ingresó como maquilladora al "Teatro Real" donde tuvo a su cargo todos los maquillajes de los actores de la comedia cordobesa, bajo la dirección de directores nacionales e internacionales.

En 2008, pasó a integrar el staff de "Ciudad de las Artes", realizando los maquillajes de todas las obras tanto infantiles como para adultos locales y aún las procedentes de Buenos Aires hasta la actualidad.

En 2009: Maquillaje de fotos para Ana Samartino; y el "Firsteam Córdoba" Makeup de cine con Assumpta Serna y Escot Cleverdon, (internacional); "Débora Velásquez Stylist", (internacional), producción en argentina para el mundo, (el Diquecito 2010) ,


En TV actualmente trabaja en "Sabático” y en "Ana María y la Gente".


Raquel rodeada de sus creaciones de maquillaje artístico


No hay comentarios: